sábado, 27 de agosto de 2016

Mi mundo al revés

Hola a tod@s de nuevo. Después de casi tres meses aún me acuerdo de lo que empecé hace un tiempo y dejé por falta de motivación y motivos varios.

PRIMERO. 

Decir que no tenía pensado prolongar tanto esta entrada, pero las circunstancias han hecho que mi cabeza no estuviera en condiciones ni de adelgazar, ni de escribir coherentemente unas palabras.

Os cuento:

Para las personas que siguen este diario (y a las que doy siempre las gracias y se las daré) sabrán que mi última entrada " CONSECUENCIAS DE LA INESTABILIDAD" fue algo caótica. Primero por mi desmotivación y mis atracones constantes, dando lugar a que mis 3 kilos y algo (ahora no me acuerdo bien exactamente lo que perdí) desde que abrí el blog hasta ese momento, volvieran a adherirse a mi body XDDDDDDDDDD.  

*A ver: Mirandolo en retrospectiva, tampoco me sorprende nada, es lo que siempre me pasa, adelgazo "X" en un mes y algo y luego en 4 atracones los recupero..., pero supongo que no todos los blogs deben ceñirse a las bajadas inmensas. Esto es la realidad, mi blog es la realidad, y aunque con esto no estoy faltando a la verdad de otros blogs, lo que quiero decir es que seguramente, en esos blogs antes de poder llegar a esa "bajada", habrán tenido mil recaídas que no se han reflejado, ya que dudo que alguien tenga ese tipo de motivación la primera o segunda vez que lo intenta, más que nada, porque si alguien es capaz de tener esa fuerza de voluntad, posiblemente no habría llegado a pesos de obesidad tan elevados.

SEGUNDO

"El poder que tenemos las mujeres en darse cuenta que las cosas no funcionan bien, es sobrenatural", por lo que ahí va un consejo: Si crees que tu relación no va bien, es que no lo va, ya sea por tu culpa, por culpa de tu pareja, por la de ambos, por un cambio en el trabajo...A veces nos empeñamos a no ver lo que está delante de nuestras narices, el dolor que te produce ese pensamiento, hace mirar para otro lado y pensar "que todo va a estar bien" . Pues no, si tú te sientes mal, es que algo va mal, que nadie te diga lo contrario, porque tu sentimiento, puede ser tan válido como cualquier otro, y hay que hacerle caso, hay que hacer caso a uno mismo, a cada sentimiento, pensamiento o preocupación que aparece.

¿Qué porqué pongo aquí esta clase de filosofía/ psicología parejil? Muy simple, si leísteis varias entradas atrás, ya os disteis cuentas que tenía problemas en mi relación; los cuales yo pensaba que serían pasajeros. PUES NO.

Al poco tiempo de escribir mi última entrada mi pareja me dijo simplemente " ya no te quiero, vete de casa", me dio pocas explicaciones, (veinte días antes me había regalado rosas), y bueno, simplemente, mi mundo se vino abajo, me destrozó el mundo que yo pensaba que era nuestro y me fui de su casa ese mismo día: sin "derecho a réplica". 

Con esto no quiero dar ni pena, ni lastima, simplemente contar porqué he tardado tanto en escribir esta entrada.

TERCERO

Hay mucha gente que cuando tiene un cambio de vida tan radical y doloroso comen menos, se les quita el apetito. Otras que al revés, se atiborran en un mundo de golosinas para evitar la pena, y engordan 10 kilos. Bueno en mi caso, las dos primeras semanas comí bastante menos, me adelgacé unos 3 kilos, pero poco a poco he ido volviendo a comer lo mismo.

ACTUALIDAD

Ahora he vuelto a vivir con mis padres, sin trabajo, y sigo recuperándome, me sigo acordando de él muchísimo, hay días que tengo bajones inmensos, no me apetece salir de la cama, (tengo ansiedad crónica de antes) pero así he pasado el verano, sinceramente, NO precisamente unos de los más bonitos de mi vida, pero bueno, supongo que como todos dicen "TODO PASA POR ALGO".

FIN.

PD: Posiblemente podría haber evitado esta entrada e ir al grano ( en la próxima entrada hablaré de mi peso actual...etc.), pero me apetecía desahogarme y me apetecía contarlo, no para que nadie me diga lo pobrecita que soy, sino porque es mi diario, es mi vida y como me ha pasado cuando he leído lo que hablaba hace pocos meses de mis "problemas" con mi ex-pareja, quiero hacerlo con mi proceso de adelgazamiento, y poder volver atrás en el tiempo cuando lo necesite, ver mis fracasos, aprender de ellos, ver como he remontado, como he vuelto a fracasar, pero lo más importante, darme cuenta de que un fracaso no es un fracaso cuando "VUELVES A INTENTARLO".

Un abrazo muy fuerte a tod@s los que conocí en mi anterior etapa y a las personas que se han incorporado recientemente a este peliagudo quehacer. 

ATT: Lisa, Prisionera de la Obesidad.

8 comentarios:

  1. Que alegría leerte!!! No te vuelvas s ir tanto tiempo!! Este es tu blog, centrado en tu obesidad, pero tuyo, por lo que nadie puede decirte lo que está bien o mal que escribas... Escribe lo que te de la real gana!!! Siempre estaremos gente apoyándote!!

    El tema de tu expareja no me produce sentimientos de pena hacia ti. Evidentemente no te conozco ni a ti ni a el, pero creo que las cosas se tienen que hablar y si él te hubiese explicado bien los motivos para dejar la relación, tal vez te seria mas fácil superarlo, pero eso ahora ya da igual. Tienes que seguir adelante. A pesar de que cuando estamos con alguien pensemos que no podríamos vivir sin esa persona, no.es verdad. Se tarda, pero al final se supera.

    Entiendo que toda tu vida se sujetaba hasta ahora en unos pilares que se han caído y eso aturde y duele mucho, pero poco a poco reorganizas tu vida y tiras palante. Animooo!!!

    Respecto al peso, yo soy de las que deja de comer tres días y al cuarto me como todo lo que pille! Una vez pasados los peores días, te vuelves a preocupar por ti (que eres la mas importante siempre, aunque a veces se nos olvide!) y vuelves a alimentarte bien.

    Solo te digo que animo!!! Que lo vas a superar!! Que todo pasa por algo y que con una pareja se está para estar bien y a gusto, sino, mejor sola!

    Un besote enorme! Ya sabes donde estoy!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por el cariño que me transmites.
    Bueno a mi me duro unas dos semanas pero luego como tu XD, que tmp es que me alimente "mejor", pero si a mis malas costumbres XD.
    Que aveces pienso ...mira si por lo menos me hubiera servido pa adelgazar algo, almenos hubiera servido de algo estar con ese "capullo" jajjjaja xDD ( tono jocoso). Un beso preciosa y gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  3. "Jolines"! (Ahora tengo que practicar eufemismos con niñas pequeñas por casa :p) como me alegro de verte de vuelta! :D sabes qué? Qué recuerdos me trae lo que cuentas de tu relación... yo también estuve con alguien durante 6 años y tras decirme un día "te quiero mucho", al día siguiente me dice: "ya no te quiero" xD y me dejó (tirada como un perro, literalmente). Tiempo después descubrí que estaba ya con otra. Dolió mucho, sí; pero a día de hoy ya es un mero recuerdo y gracias a terminar con él (tampoco avanzábamos mucho), pude conocer a un hombre maravilloso con el que ya voy a tener a mi segunda hija. De todo se aprende y todo tiene su motivo y proceso. Sé que se pasa mal, por eso te mando todos mis ánimos pero también sé que lo irás dejando atrás. Viendo que Iksuna y tú estáis por aquí, se me apetece más escribir por el blog (debo reconocer que el embarazo me tiene agotada y tengo pocas de hacer nada, pero ya me queda nada). Estoy aquí al loro. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje yo también los tengo que practicar por mi futura profesión XDD. Pues si, lo que tu dices es muy importante, es un proceso y hay que pasarlo y ya está, y más siendo así tan de repente que ni se me pasaba por alto ni me lo esperaba para nada. Pero bueno, el se lo pierde ejeje ;).

      Pues venga vaaaaaaa!!!!!!!!!! animate y escribeeeeee que quiero saber más de ti y que sigas animada en el proceso y lucha.
      Un besazo guapísima. Gracias por todo

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo al mundo bloguil! Este es tu blog y tu escribes sobre lo que te de la gana, que para eso es tuyo!
    Siento mucho oir que acabas de tener una ruptura, pero piensa que todo ocurre por una razón, y que si una pareja no avanza es mejor acabar antes que después. Es duro, y duele, pero al final se supera y se sale fortalecida de la experiencia.
    Ahora te toca disfrutar de ti misma sin tener que rendir cuentas a nadie, disfrutar de tu tiempo y de la soltería, que también tiene un montón de cosas buenas (yo por ejemplo conocí a muchos de mis mejores amigos por estar soltera entonces!).
    En cuanto a ejercicio y peso, date tiempo y ve pasito a pasito, y ya verás que en poco tiempo vas consiguiendo los primeros logros. Roma no se construyó en un día y como tu bien has dicho, ninguno de los blogs con historias de mucho adelgazamiento fueron a la primera.
    Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa ^^, pues si, poco a poco, ahora en septiembre voy a volver a intentarlo otra vez, ya os iré contando como va la cosa...
      Ahora quiere centrarme en mis estudios y en la dieta y a ver que tal me va todo, porque aunque duele mucho, no puedo estancarme, no se lo merece tampoco después de todo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Hola!! Solo decirte que no te preocupe darle pena a nadie, lo que te tiene que preocupar es no sentir pena de ti misma. Después de visto esto, relativiza, la obesidad y el perder una relación son temas muy muy comunes hoy en día, no tienes nada especialmente grave. Y tercero, mucho animo, es lo único que los demás podemos darte, porque la constancia y el evitar los atracones, en definitiva ser feliz sobreponiéndose a los deseos de tu cuerpo, solo lo puedes conseguir tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por dedicarle tiempo a leer mi blog lo primero, y bueno, pena de mi misma no siento, simplemente me duele, pero bueno se que pasará y que todo se puede superar. "Nadie se muere por nadie". Ahora a seguir con mi lucha.

      Saludos ;)

      Eliminar