domingo, 4 de septiembre de 2016

¿Sentir vergüenza de ir al gym por tener obesidad?

Buenas a tod@s ¿Qué tal?

Quiero actualizar mi blog exponiendo un tema que me está rayando durante un tiempo.

Sabéis que hace poco tuve que volver a casa de mis padres, y bueno eso a provocado un cambio en mi vida, de planes y acciones.

Todos sabéis que donde vivía antes tenia comprada una cinta de correr en la cual andaba alrededor de 30 minutos.

Al tener que volver a casa, y dadas las dimensiones de la máquina no pude traerla conmigo, ya que en casa de mis padres no hay sitio para ponerla. Quiero empezar de nuevo un plan de adelgazamiento y por tanto me planteo el tema del deporte como un eje principal además de la dieta.

En esta casa no puedo poner ninguna máquina para hacer deporte por mi cuenta, ese sería la primera opción si pudiera, como hice con la máquina, ya que al pesar tanto, es con la que me siento más cómoda sin la mirada de la gente.

Luego la otra opción seria ir a la calle y caminar y hacer algún ejercicio en casa complementario, pero esta opción la descarté la otra vez porqué se que de esta manera no me obligo, y a los dos días desisto ya que no me me motiva nada, no se ni porqué.

Por tanto, la opción que barajo ahora es la de apuntarme a un gym que hay a unos 15 minutos de mi casa. Este gym es bastante completo, tiene zona fitness, zona de piscina y SPA.

El problema es que me da muchísima vergüenza ir a matricularme, este es otro de nuestros problemas: mucha gente con obesidad se siente cohibida de ir a un gym por el que dirán, vergüenza a que te observen y demás (cuando debería ser al revés, pero así es esta sociedad en la que vivimos). 

No se, yo tengo miedo a lo desconocido, a hacer el "ridículo", a llamar mucho la atención. Porque es que imaginarme, no es que tenga un ligero sobrepeso, tengo obesidad mórbida, y eso aunque no quiera, pesa en mi vida (nunca mejor dicho XD)

Navegando por Internet también he leído en foros, que hay mucha gente que le pasa lo mismo que a mí, que no va por vergüenza o miedo, pero ami en el fondo, también me da rabia tener que dejar de hacer cosas por el que dirán...pero tampoco quiero ir y sentirme incómoda y dejarlo a los dos días...

Pues ese es el tema, ya me he ido a informar de los precios y todo, ahora solo falta el empujón de un día levantarme y coger el toro por los cuernos, de momento está en standby.

Si queréis podéis compartir conmigo vuestra experiencia, lo que habéis sentido para no ir, o al contrario. " ¿Os ha dado vergüenza ir al gym por estar con sobrepeso/obesidad?

Un abrazo fuerte. 

POr cierto, esta semana me he cuidado en la alimentación y he bajado a los 142 aprox, mañana si puedo subo foto del peso

ATT Sierva de la obesidad (Prisionera)

8 comentarios:

  1. Estoy sin Internet en casa, de todos modos sigue mi cuñado en casa, en cuanto se vaya me pongo manos a la obra a contestar privados pendientes y a poner mi blog en tiempo :p (espero que me hayan solucionado lo de Internet). Respecto a lo del gym, pienso que es una buena idea ir. En realidad cuesta mucho arrancar, sobre todo por el tema de la vergüenza, pero en realidad es cierto que una vez estás allí, la gente va a lo que va y realmente nadie se fija en ti, es más, la gente en los gimnasios suelen tener más empatía porque cada uno con su motivo pero hay algo que nos une a todos allí. Te irá bien porque te obligará a salir de casa y finalmente si te lo tomas como una rutina, es más agradable que hacerlo en casa. Eso sí, si tienes voluntad, porque en mi caso, dejaba de ir por pereza xD. A mí me gusta mucho caminar, tengo el campo al lado de casa, cojo a la perra y cuando no estamos en un verano asfixiante como el de ahora, salgo por la puerta y tiro millas. Sólo con caminar ya harías una gran tarea, pero lo del gimnasio también es una muy buena opción. Ya nos contarás. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapiiii, a ver si es verdad y te veo por aquí en breve explicándonos algo!!! Se te hecha de menos ;). A mí me pasa al revés, si tengo que andar por mi cuenta, es imposible, no ando, me da pereza y nada, al final me armé de valor y me apunté...y de momento bullofas por todos lados XD. Un abrazo guapa

      Eliminar
  2. Hola Lisa, me gusta tu blog.
    Mi forma de ver la obesidad, cuando veo a alguna mujer o algún chico que comienza en el gimnasio, es una sonrisa de alegría, porque me encanta ver como llegan y luchan por mejorar, y el primer paso es venir. Soy una anónima orgullosa de verles.

    Tú saluda a la gente, que te oigan, que te sonrían. Eso, y la vergüenza la irás borrando. No digo que sea fácil, pero los desconocidos del gimnasio casi todos estamos allí para mejorar nuestro cuerpo, si hay algún/a idiota que no lo ve así, es lo que es, IDIOTA, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, pues si, me acabé apuntando, y si, tengo que decir que hay IDIOTAS, pero como en todos lados supongo, no solo en el gym... XD

      Un beso preciosa y gracias por los ánimos

      Eliminar
  3. Hola! Llevo siguiendo tu blog desde hace poco, pero creo que tienes una gran fuerza de voluntad y vas a conseguir lo que te propones! Te contesto aquí ya que me siento muy identificada con lo que dices.
    Al principio de ir al gym me daba vergüenza de todo: de no saber utilizar las máquinas, de que alguien me mirara y se diera cuenta de que no sabía usarlas, me daba vergüenza preguntarle al monitor vaya que se rieran, y bueno los vestuarios...una odisea para mi! Eso de desnudarme y ver a gente desnuda alrededor sin ningún pudor...lo pasaba fatal! Pero sabes que? Que todos vamos allí por lo mismo, ya sea por adelgazar, fortalecer, tonificar...al fin y al cabo todos vamos para mejorar y sentirnos bien con nosotros mismos! Y ese tiene q ser tu principal objetivo, sentirte bien.
    Yo te recomiendo ir a alguna clase dirigida, a mi me ayuda a ser constante. Cuando iba a las máquinas acababa desmotivada, veía que los resultados no eran los que yo me esperaba y me aburría. Empecé a ir a clases dirigidas y todo cambio completamente! Lo paso mucho mejor, los monitores te animan todo el rato, y también sirve para hacer amistades y se pasa más amena la clase, además que se suda muchísimo!! Y siempre con una sonrisa en la cara :) Poco a poco los monitores te irán conociendo y eso también ayuda a ser constante(al menos a mi), ya que forman parte de tu día a día.
    Mucho ánimo y te leo en la próxima entrada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapísima,lo primero gracias por tus palabras de ánimo, al final me he apuntado, y bueno...voy haciendo. Lo de las clases dirigidas aún no me veo para nada preparada, ojalá algún día pueda planteármelo y compartirlo. Besos y gracias

      Eliminar
  4. A mi me pasa lo mismo. Soy tímida de por si, pero en una situación como el gimnasio, mas todavía. Me pasa tal cual dices, miedo al ridículo, al qué dirán, etc. Tanto es así que no voy. Estoy esperando a sentirme un poquito mejor conmigo misma y a tener un poco mas de tiempo y me apuntaré.
    Al final, como dicen, cada uno va a lo suyo y a nosotras nos viene fenomenal, así que a echarle valor! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, pues yo al final, me apunté, con mucho miedo y vergüenza, pero me dió tanta rabia pensar que tenia que dejar de hacer algo por la "estipulada sociedad" que esa misma rabia es la que me impulsó a ir...luego allí se me fué la rabia y me morí de vergüenza, pero bueno XDDD. Un besito ^^

      Eliminar