domingo, 12 de marzo de 2017

Peso 13 de Marzo 2017


Del gris al color

Buenas a todos!!!

Primero de todo PERDONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!

Hace casi dos meses que no escribo nada, en Instagram puse una publicación hace un mes con mi peso y poco más.

Motivos??? Muchos y pocos al mismo tiempo...simplemente necesitaba desconectar de las redes sociales. Tengo poco tiempo, y escribir consume bastante.

Pero bueno, al lio... 

Hoy, día 12/03/2017 peso 118.7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si si, estoy super contenta la verdad, pude controlar al monstruo, pude aplacarlo, lo dejé KO y aunque se que volverá ha hacer de las suyas en otro Round, de momento quitarme el 2 de mis retinas es una gratificación imperial, sisi, imperial ( como el fuet) jajajaaj

Os cuento un poco estos meses... para que entendáis:

Después de Navidad estuve bastante jodida (perdón la expresión), pero estuve un tiempo que la ansiedad se apoderaba de mi, que volvía a ser la de antes...o así lo veía yo en el momento.

Ahora me doy cuenta, que aunque no bajaba de peso sino que subía y me saltaba mis comidas saludables a la torera, dentro de mi había algo que me hacia controlar ese descontrol, y eso no deja de ser otro tipo de control, otro tipo de resultado positivo...no recuperé todo lo que había bajado...y eso no deja de ser un gran logro aunque no haya resultados "visibles".


Después de un mes así, desesperada, llegó principios de febrero y volví a mi rutina ( por cierto, es algo que me he dado cuenta, salir y tener un horario, ayuda bastante...si estás en casa...es peor). Aproveché entonces para volverme a centrar ( perdón se me olvidó decir que en ese momento había pasado de los 121 aprox, a otra vez los 124 aprox. Digo aprox porque estoy calculando un poco a ojo).

Total decidí empezar de nuevo un plan de ataque nuevo, más estricto, controlado, pautado...etc. Y bueno, a partir de ahí hasta ahora, he adelgazado bastante, tampoco podría determinar exactamente si el motivo fue exclusivamente el plan alimenticio, porque me han pasado también algunos "asuntos emocionales" que me hicieron estar nerviosa y perder un poco el apetito, osea que seguramente sin ese aliciente no hubiera adelgazado tanto en esta nueva etapa, quizás dos quilos menos...

Pero bueno, sea como fuere aquí estamos de nuevo!!!! buscando estrategias para bajar y cumplir mi objetivo... se me está haciendo muy largo...tengo ganas de llegar a mi meta y empezar a verme mejor, tengo ganas de dejar de ser obesa, de ser lo que socialmente se cataloga como "normal".


Un abrazo a todos, perdón el retraso  y como siempre, gracias por seguir a esta sierva y prisionera de la obesidad.


PD. Seguramente no vuelva a escribir cada 10 días como estaba acostumbrada, porque el tiempo me consume y además tampoco hay muchas variaciones, aunque estoy pensando en empezar a poner fotos del antes y el después... que parece mentira!!!! pero ya son casi 30 quilos menos!!!!



Un beso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 20 de enero de 2017

Peso 20 de Enero del 2017


Como una ola que te arrastra hacia dentro, lejos de la superficie

Buenas después de mucho tiempo!!!!

Como ya habeis notado me salté una publicación, ya que ha sido una época de volver a mis malas costumbres,las obsesiones,los atracones y los malos hábitos; y sinceramente no tenia ganas de escribir,ya que me he sentido desbordada y mal.

Aun así puse una publicación en Instagram que definia muy bien como me he sentido: hago un copia y pega porque se que hay personas que no usan mucho Insta:
_____________________________________________
 Hola después de tanto tiempo. Quiero hablar sobre mi situación.

Esta época dificil me ha dejado clara algunas cosas:

1. SOY ADICTA: pensaba que lo tenia controlado, llevaba ya tiempo con una vida sana y estaba encarrilada, pero el adicto, por ejemplo, a una sustancia, no puede permitirse el lujo de bajar la guardia y cualquier cosa puede ser la "chispa". En mi caso la Navidad ha sido esa chispa que me ha hecho recaer.

Habrá gente que diga que soy yo la que quería permitirse el lujo de relajarse por esas fechas,y es cierto, pero yo quería permitirme ese lujo, no descontrolarme, no perder el control de mi misma, no dejar de controlar mi mente ... 

2. EL ADICTO NUNCA SE CURA: Como acabo de decir,cualquier cosa insignificante puede detonar el cambio de conducta, puede ser un cambio emocional,fechas, cambios físicos...que hacen que cuando crees que lo tienes controlado,el monstruo  te hace ver que no es así, que el domina parte de tu vida y que se aprovecha de ti, de  tu debilidad, de tu relajación,incluso de tu felicidad...

3 La lucha con el monstruo ES CONSTANTE Y AGOTA. Esa lucha constante hace que en el.momento de debilidad seas consciente del error,te haga sufrir, sientas que no sabes cómo salir, la ansiedad se apodera, los atracones se apoderan,el comer sin sentido,sin saborear se apoderan ....pero en el fondo, algo en lo mas profundo de ti sabe que no esta bien...y ese tira y afloja...te deja exhausto y  K.O... 

4. La MAS IMPORTANTE: ESA LUCHA CON EL MONSTRUO,ES LO  QUE TE HACE VOLVER Y NO ABANDONAR...Eso es lo que después de la tormenta y del desequilibrio te sustenta y te lleva a intentarlo de nuevo...aunque agota y cansa...es lo que realmente se necesita para seguir luchando....para no "pasar de todo" y renunciar.... después de pasar ese puente, siempre llega el éxito.

El dia 20 pondré avances y mi situación en el blog...dentro del caos estoy contenta porque esta vez  he conseguido controlar la subida de peso...y no subir una barbaridad... INTENTANDO VOLVER!!!
_____________________________________________

Bueno creo que resumo muy bien la situación  que estoy viviendo. Sigo pensando que la Navidad ha sido un Cepo para volver a lo de siempre; he pasado dias de engullimiento, de comida sin control....pero  me he dado cuenta que con una diferencia muy importante:  siempre he sido consciente de que queria volver a lo de estos últimos meses...pero lo que siento, (para que lo entendáis mejor) es como si estuviese dentro de una gran OLA que me arrastra hacia dentro y no me deja salir a la superficie.

Como estoy ahora?

Pues desde hace muy muy poco algo mejor, mas consciente, pero sigo saltándomela...no es que haya perdido la motivación...creo que he perdido la fuerza...que en teoría se retroalimentan...pero no se...espero poder tener algún pequeño avance al terminar este mes.

Y bueno, para lo que me ha servido esta "conciencia" que antes no tenía, es que he logrado subir y bajar ...en plan yo-yo y no he vuelto a subir de 124.8...

Osea que algo es algo...

Hoy pesaba 122.6, osea que dentro de lo malo...tmp ha sido una catástrofe y he podido no hechar a perder todo lo de estos meses atrás....

Contenta no estoy...quiero volver a tener esa fuerza para no saltarme el plan de alimentación...pero bueno... a ver para la próxima entrada...

Un abrazo y gracias por leer este cachito de vida de ésta sierva y prisionera de la obesidad.

Lisa

lunes, 2 de enero de 2017

Peso 1 de Enero del 2017


Primera entrada del año y subiendo peso :/

Buenas a tod@s!!!!!

Voy a ser breve, después de muchos meses estable y siguiendo un plan de alimentación sin demasiados altibajos la Navidad ha hecho estragos en mi equilibrio emocional y la verdad que me está costando mucho volver a la rutina.

En los días señalados no me he privado de nada, he comido lo que me ha apetecido en exceso...y eso aunque no sea un ejemplo no es lo que me ha dejado KO. Lo que realmente me ha desequilibrado es el hecho de que al saltarmelo los dias NO festivos me ha costado mucho seguir mi rutina....en los dias "normales" y he tenido mucha ansiedad...y eso me está provocando seguir comiendo mucho y mal....xk ha sobrado bandejas de comida y polvorones...que claro...son una tentación.

Lo último que quiero decir,ya que estoy un poco desanimada, es que me he dado cuenta que saltarme mi plan alimenticio y volver a "lo de siempre" hace que mi monstruo se haga más fuerte y me domine...y volverlo a llevar a su sitio cuesta horrores y cansa mucho....

He engordado 2.1 kilos desde la ultima entrada! Peso 125.5 de nuevo :(

En fin....despues del dia 7 espero volver a tener la suficiente fuerza para esquilibrarme y empezar de nuevo.

Y hasta aquí la primera entrada del año.

Gracias por leer a esta Sirva y Prisionera de la obesidad.